Post Image

Para fotografiar fuegos artificiales tenemos que tener en cuenta la perspectiva, buscar fotografiar las exposiciones sin tener que apuntar la cámara directamente hacia arriba.

El mejor sitio es un lugar alejado y alto (colina, azotea, etc..) Hay que evitar el viento y si los fuegos se fotografían con un fondo de lago o estanque, se conseguirán estupendos efectos.

Con la cámara en el trípode, se deja el ajuste ISO en el 100 porque, aunque es fotografía nocturna, los fuegos artificiales producen mucha luz, por lo que no hace falta aumentar el ruido de la imagen. Estableces siempre la apertura en f/8 y no abrirlo más porque los fuegos quedarían sobreexpuesto. Se utiliza una velocidad larga de exposición (unos cuatro segundos).

Se toman unas fotos iniciales y cuando esta a punto de iniciar la serie, se pone una cartulina negra sobre el objetivo y se aprieta el disparador. Cuando empiecen las explosiones se quita la cartulina y se deja a la cámara capturar la acción. Con esto se consigue una respuesta inmediata, que no se conseguiría con cámara digital.

Para una toma de múltiples exposiciones de fuegos artificiales, hay que poner en el disparador un tiempo largo ( 30segundos) y controlar las explosiones con la cartulina; poniéndola y quitándola.

Sería muy interesante fotografiar los paisajes iluminados por la luz de los fuegos artificiales.

Siguiente
COMO FOTOGRAFIAR VÍA LÁCTEA
Comments are closed.