Post Image

Las estrellas que se ven al mismo tiempo son menos de lo que se podría pensar. Sólo hay unas 7.600 visibles a simple vista en ambos hemisferios celestes.En las grandes ciudades, donde los astros poco brillantes no se ven nunca, se pueden contar, como mucho 200 estrellas al mismo tiempo. Siempre que fotografiemos estrellas tenemos que tener en cuenta algunos aspectos:

-No hacerlo nunca con luna llena; no se ven las estrellas.

-Es conveniente alejarse de la ciudad lo más posible, aunque hagamos muchos kilómetros.

-Se debe enfocar al infinito para asegurarse el cálculo de la distancia hiperfocal y utilizar una linterna o laser para iluminar a una persona y objeto determinado.

– Usar un apertura abierta y un ISO alto (ley de reciprocidad)

-Para estrellas sin movimiento hay que dividir 500 entre la focal que se utiliza. Ej: para disparar a 50mm, dividir 500 entre 50mm = 10 segundos; este sería el tiempo máximo de exposición.

-Utilizar grandes aperturas de diafragma. A más apertura menos ISO (ruido) y menos tiempo de exposición. Así las estrellas se ven estáticas.

-Los mejores angulares: Tokina 11-16 o Tamron 17-50, con aperturas 2.8.

-Para hacer fotos a la Vía Láctea con buenos resultados hace falta una buena apertura de diafragma y un ISO alto.

-Si queremos conseguir un cielo azul, hace falta una temperatura de color entre 2500º y 3500º Kelvin. Si nos pasamos de 4000º, el cielo se convierte en naranja.

-Hay que activar la reducción del ruido para exposiciones largas y así luego la cámara lo hace sola después de cada toma.

-Cuando mejor se hacen las fotos nocturnas es en invierno y con frio. El calor produce ruidos.

-Con linternas y baterías se puede enfocar o pintar con luz y elegir que partes de la foto queremos oscuras o con luz.

-El trípode es imprescindible para conseguirlo , e incluso, colgar algo pesado del gancho para las exposiciones largas (más estabilidad).

-Para exposiciones largas conviene llevar varias baterías.

Comments are closed.