Proyecto propio:

Historia:

La historia de Marqués de Murrieta arranca a mediados del S.XlX, cuando Luciano Murrieta, decidió convertir el vino riojano en un vino noble. El Conde Vicente Cebrián Sagarriga compró la bodega en 1983 y con sus vinos consiguió traspasar fronteras y lanzaros al mercado internacional. Hoy día lo conservan sus herederos, manteniendo el vino de Murrieta en la cima. La calidad del vino es gracias al clima continental de la finca (Logroño). Gracias a las distintas latitutes y edades de exposición del viñedo han conseguido las seis variedades de uva que cultiva, cinco de ellas tintos: Tempranillo, Garracha, Mazuelo, Graciano, Cabernet Sauvignon y la última de ellas, la variedad blanca de Viura. Marqués de Murrieta no sólo fué la primera bodega de La Rioja, fundada en 1852, sino que en la actualidad ha sido nombrada “ Mejor Bodega del mundo 2015” (Revista Wine Spectator, Nueva York).

Competencia:

Los diseños, desde el punto de vista artístico, están bien logrados, por los colores, los fondos y los motivos escogidos. Siempre intentando llamar la atención del comprador, aunque sea de un modo obsceno; pero lo importante es impactar y que se hable de dicha marca. Esta es mi competencia de mis primeras ideas ya que mi camino era arriesgar con el diseño de la botella y etiqueta de Marques de Murrieta.

 

 

 

 

 

 

 

 

En este moodboard de inspiración, hemos planteado qué quiere transmitir la marca Marques de Murrieta. Con este nuevo diseño, evocamos términos como juventud, diversión, movimiento, madera, actualidad, exclusivo, fresco, ligero …

 

 

 

 

 

 

 

 

Estratégia Gráfica:

Bocetos:                                                               Check list de elementos a incluir en el proyecto  

Tipografías:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La idea principal, ha sido jugar con diferentes estilos tipográficos. De esta manera arriesgamos con nuestro producto y salimos de la imagen del vino. (lujo, caro, adulto…). para llegar a un público jovén.

Naming:

 

Gamas Cromáticas:

Troquel:

Cápsula:

 

Packaging:

 

Nuestro packaging para transportar 6 botellas de vino, sería un barril de cerveza. Nos parece una manera atractiva de llegar aún público jovén. Y jugar con la confusión de llevar botellas de vino en vez de cerveza. Los materiales sería principalmente madera y metal. Una vez abierto, estaría dividido en 6 partes, para cada botella. y cada porción estaría rellena de forespan para mantener intactas las botellas de vino. Después de la consumición de botellas, el cliente podría usar el barril para otras funciones. Y gracias a esto seguiría haciendo publicidad de nuestra marca, ya que el barril llevara nuestro logotipo.